El horno de carbón es una combinación entre una barbacoa de carbón y un horno en un solo aparato, ofreciendo lo mejor de cada uno a la moderna gastronomía. El horno de carbón es la opción perfecta para conseguir el auténtico sabor de la parrilla, con la mejor textura y jugosidad. Por otra parte, si se desea, se puede obtener una nota de sabor ahumado.
El horno de carbón está especialmente diseñado para cocinar carne, pero es igualmente apreciado en muchos estilos diferentes de cocina, ya que añade una gran variedad de sabores, texturas y aromas en todo tipo de carnes, verdura, pescados, mariscos, pasta e incluso postres.
El horno de carbón no tiene ninguna clase de dispositivo eléctrico o de gas. Funciona con cualquier tipo de carbón y y su consumo medio es de 5 kg. de carbón para un servicio de comida completo. Puede funcionar como una parrilla convencional si se trabaja con la puerta abierta o se puede utilizar con la puerta cerrada y obtener todas las ventajas de un horno: velocidad, un mejor sellado de la comida y una cocción uniforme.
Características principales:
@mundohosteleria