Envasadoras  ¿Cuál es la tuya, por tiempo o por sensor?

Envasadoras ¿Cuál es la tuya, por tiempo o por sensor?

 

Envasadoras TekVac de DISTFORM

¿Cuál es la tuya, por tiempo o por sensor?

Hasta hace unos años, envasar un alimento al vacío requería que el usuario de la máquina indicara de una manera u otra el tiempo de funcionamiento de la bomba para llegar al vacío deseado.

El caudal de la bomba, el tamaño de la cámara, la cantidad de alimento o incluso las condiciones atmosféricas, repercuten en el resultado final del vacío, dando diferentes resultados de vacío con un mismo tiempo. 

Dado que el usuario es incapaz de conocer a priori el tiempo necesario para envasar al vacío un alimento, generalmente se selecciona un tiempo largo de funcionamiento de la bomba para asegurar que se llega al vacío máximo. Esta acción tiene muchos inconvenientes ya que alarga el ciclo de envasado, elimina la humedad del alimento e incluso emulsiona la humedad que el alimento ha liberado con el aceite de la bomba, reduciendo así su vida.

La llegada de sensores electrónicos de niveles de vacío propició la aparición de máquinas de envasado que controlan automáticamente el nivel de vacío y mantienen la bomba de vacío en funcionamiento hasta llegar al nivel deseado por el usuario. De este modo, la envasadora es capaz de leer el nivel de vacío real que hay dentro de la cámara de envasado.

Además, y gracias al sensor de vacío, estas envasadoras permiten la inyección precisa de gas inerte, ya sea para aumentar el tiempo de conservación, cambiar las propiedades  o visuales del producto, o simplemente para que no se pegue la bolsa de envasado al alimento.

A continuación se resume las principales características de las envasadoras por tiempo y por sensor.

Para un correcto funcionamiento de las máquinas de vacío controladas por sensor es necesaria la calibración periódica, es decir, la envasadora necesita conocer la presión atmosférica real para poder determinar el vacío preciso. 

Las envasadoras TekVac por sensor de Distform incluyen el algoritmo patentado SCS (SelfCalibrationSystem), mediante el cual la envasadora se calibra automáticamente sin intervención alguna del usuario. Esto significa una comodidad para el usuario que las demás marcas no facilitan.

¿Tienes ya la tuya?

@mundohosteleria

Posteado el 15/09/2016 por webmaster Home, maquinaria de hosteleria 0 3662

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Archivos del Blog

Blog categories

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos

Menu